Marketing experiencial y presentaciones de producto

MARKETING EXPERIENCIAL Y PRESENTACIONES DE PRODUCTO


En estos tiempos la disciplina del marketing está volcada en el cliente. Su satisfacción es el leit motive para cualquier empresa que quiera impactar realmente a sus usuarios.

¿En que consiste?

Para entender bien en qué consiste exactamente el marketing experiencial, también conocido como marketing emocional, es necesario partir del propio marketing tradicional. Una forma de comunicar y vender que siempre se ha basado en el propio producto. Del cual se han destacado aspectos como su calidad, los beneficios para los usuarios o las características diferenciadoras.
Sin embargo, el marketing experiencial pone en el centro al cliente. Y el foco está en las experiencias que puede adquirir con la marca durante el proceso de venta. O en el proceso de uso del producto que se le está mostrando
Se puede entender que cuando un cliente elige un producto o servicio gracias al marketing experiencial, la elección está marcada por las vivencias que puede conseguir a través de su uso. Y no tanto por los propios beneficios del producto.
Por lo tanto, el marketing experiencial es una estrategia publicitaria que se centra en estimular los sentidos del consumidor, causando así algún tipo de emoción y regálandoles una experiencia única que solamente podrá conseguir con una marca concreta. Lo interesante es que esta experiencia se puede dar tanto antes como durante o después de comprar el producto.

Estamos para ayudarte

Inspiradas en diferentes modelos de trabajo con colectividades, las técnicas para formar grupos van más allá de la animación sociocultural dirigida a población joven, pues se pueden aplicar en el mundo de la empresa.
Concertar una cita
Share by: